Contexto

Una empresa con sede social en Dubái, se dedicaba a alquilar casas de lujo en la zona del Maresme, abonando la fianza legal y el primer mes de renta al formalizar el contrato, dejando de abonar las rentas sucesivas, obligando a los propietarios de dichos chalets a iniciar acciones legales para el desalojo de la vivienda.
En el despacho, hemos llevado dos procesos judiciales contra la misma empresa que tenía arrendados dos chalets, de propietarios distintos, habiendo dejado de abonar la renta a partir del segundo mes. Dicha empresa, anteriormente, había llevado a cabo el mismo modo operandi por la zona de Gerona.
Marco Legal

Estrategia
En los dos casos seguidos en el despacho, al existir un contrato de arrendamiento y un incumplimiento del mismo al no abonarse las rentas, se procedió a presentar las correspondientes demandas de desahucio por falta de pago, acumulando la acción de reclamación de cantidad.
En uno de los casos, la demandada no se opuso, por lo que el proceso fue más rápido. Y, en el otro, la demanda sí que formuló oposición con el fin de dilatar el máximo el proceso judicial.
Resultado
En ambos casos, tras constatarse el incumplimiento en el pago de la renta, el Juez acordó la estimación integra de la demanda, la resolución del contrato de arrendamiento y el lanzamiento de la demandada.
Posteriormente, a la recuperación de la posesión de la vivienda, se tuvo conocimiento que se había incoado un proceso penal por un delito de estafa contra los responsables de dicha empresa, por lo que también se compareció en dicho proceso.