¿PUEDO RECLAMAR INDEMNIZACIÓN ACCIDENTE TRÁFICO POR UNAS LESIONES LEVES?

“Si” 

 Muchas personas que tienen un accidente de tráfico o han sido atropellas por un vehículo que han sufrido lesiones leves o de poca consideración, no saben que pueden reclamar también una indemnización.

Para poder recibir una pequeña indemnización por dichas lesiones, es muy importante haber ido el médico y recibir un tratamiento, siendo necesario guardar los distintos informes médicos para luego presentar a la compañía aseguradora obligada al pago.

Por ejemplo, en los accidente de tráfico leves, es frecuente sufrir “Cervicalgia” o “contusiones leves” que en un corto período de tiempo el lesionado se recupera totalmente.

Tras el accidente el lesionado debe acudir al médico para que le revise y le entregue un informe médico, en el que constara las lesiones y el tratamiento a seguir, que a veces puede ser desde tomarse inflamatorios y ponerse frio y calor, a tener que hacer alguna sesión de fisioterapia.

Los días que pasen desde el día del accidente hasta que el médico nos dé de alta, se puede reclamar la llamada “indemnización por incapacidad temporal”.

En estos casos se indemniza una cantidad de dinero por día de baja, en función de la gravedad del lesionado la cantidad diaria va desde 30 euros al día a 100 euros al día. Normalmente, cuando se trata de lesiones muy leves, se indemniza a razón de 30 euros al día.

Dichas cantidades son actualizadas anualmente. No obstante, no se actualizan con la subida del IPC, sino se actualizan con la revalorización de las pensiones


Para entenderlo mejor, vamos a poner un ejemplo, por ejemplo:

A Ana le impacta por detrás otro vehículo a consecuencia del cual sufre una Cervicalgia que requiere un período de curación de 15 días ¿Qué indemnización le corresponde a Anna?


 

Cuando una persona sufre un accidente de circulación de estas características, muchas veces no se acude a un abogado, por ello, es muy importante leerse bien todos los documentos que la compañía aseguradora hace firmar para percibir la indemnización, para aseguraros que realmente se ofrece lo que os corresponde.

También se podrían reclamar los gastos médicos y de farmacia.

Además de las lesiones temporales, también se pueden reclamar los daños materiales causados al vehículo o pertenencias del lesionado que a raíz del accidente hayan quedado dañados.

Muchas compañías de seguros tramitan por separado las lesiones de los daños materiales, por ello, es importante no firmar ningún documento de renuncia hasta que se haya indemnizado la totalidad de los daños tanto personales como materiales.

“ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTA CON UN ABOGADO”

¿No sabes cómo debes reclamar tu indemnización? ¡En Picón Abogado te lo contamos, consulta este artículo y reclama tu indemnización siguiendo unos sencillos pasos.

 

Valora nuestro contenido:
Escribe un comentario

*

Tu correo electrónico no se publicará.

© 1992-2018 PICON ABOGADOS - Tu Bufete de Abogados en Barcelona | Te ayudaremos a resolver tus problemas relacionados con el derecho

logo-footer

PUEDES SEGUIRNOS EN:                   

¿Quiere estar al día?

Déjenos su email para estar al día de todos los aspectos relevantes hoy en día sobre el DERECHO. Enviándonos su email, acepta nuestra Política de Privacidad. Sus datos, con nosotros, están protegidos. 

 

¡Muchas gracias por tu suscripción! Le informaremos una vez al mes de las últimas novedades jurídicas.