DIVORCIO O SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO 

«La importancia de regular bien las relaciones futuras» 


. 

En fechas especialmente señaladas, como la Navidad, son fechas de reuniones familiar, de compartir tiempo con los tuyos. Si a veces ya resulta complicado decidir con que parte de la familia se van a pasar cada uno de los días festivos, dicha complicación aún se complica aún más en casos de parejas divorciadas o separadas.

Por ello, queremos resaltar la importancia del Convenio Regulador aquel documento que regula, entre otras cosas, las relaciones de los padres con los hijos.

El Convenio regulador no es una cuestión baladí, sino todo lo contrario, un convenio regulador debe estar bien redactado y adaptado a las circunstancias de cada familia, determinando bien que tiempo compartirán los hijos con cada progenitor, sobretodo en fechas señaladas para evitar así futuras discusiones.

Por ello, el primer consejo ante un proceso de divorcio, es CALMA, las prisas no suelen ser buenas consejeras, es importante tomarse un tiempo para pensar y meditar los acuerdos valorando que implicaciones tendrán en la vida diaria tanto de los niños como de los padres, antes de estipularlo por escrito.

El segundo consejo, es que los acuerdos deben ser CLAROS Y DETALLADOS, se deben prever bien todas las situaciones para evitar conflictos entre los progenitores.

Y, finalmente, el tercer consejo es que los acuerdos deben ser adecuados a la REALIDAD FAMILIAR Y CON VOCACIÓN DE PERMANENCIA, para así evitar que dicho convenio tenga que irse modificando cada dos por tres, pues por ejemplo, pueden acordarse medidas distintas en función de cada etapa de la vida de los hijos.

Si usted está atravesando una situación de crisis de pareja y han acordado la separación o divorcio, lo mejor que pueden hacer es ponerse en contacto con un abogado especialista en materia de FAMILIA para que les asesore sobre todo el procedimiento a seguir y les ayude en la adopción de los acuerdos que deberán regir sus relaciones futuras.

Como hemos dicho en otros artículos publicados en el Blog, un divorcio o separación de mutuo acuerdo siempre es mejor que un divorcio o separación contenciosa, no solamente porque es un procedimiento más rápido y menos costoso, sino porque quién realmente decide los acuerdos que regirán las relaciones futuras son los miembros de la pareja y no un Juez, pues en realidad quién mejor conoce la realidad familiar son los propios miembros de la pareja, y, por lo tanto, son quienes podrán adoptar las mejores decisiones respecto a sus propios hijos.

Valora nuestro contenido:
Escribe un comentario

*

Tu correo electrónico no se publicará.

© 1992-2018 PICON ABOGADOS - Tu Bufete de Abogados en Barcelona | Te ayudaremos a resolver tus problemas relacionados con el derecho

logo-footer

PUEDES SEGUIRNOS EN:                   

¿Quiere estar al día?

Déjenos su email para estar al día de todos los aspectos relevantes hoy en día sobre el DERECHO. Enviándonos su email, acepta nuestra Política de Privacidad. Sus datos, con nosotros, están protegidos. 

 

¡Muchas gracias por tu suscripción! Le informaremos una vez al mes de las últimas novedades jurídicas.