¿Cómo y cuándo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?  

Tras la entrada en vigor en enero de 2016 del nuevo Baremo de Tráfico, los pasos que deben realizarse para reclamar una indemnización por accidente de tráfico son distintos a los que se venían realizando, habiéndose complicado el proceso para reclamar la indemnización, al no poder acudir a los Tribunales directamente.

 

En el artículo de hoy vamos a destacar las 5 cosas que consideramos más importantes que toda víctima de accidente de tráfico debe saber:

  • ¡La importancia de los detalles del accidente y la documentación! Es importante tras tener un accidente de tráfico retener en la memoria todos os detalles del momento del accidentes, así como anotar los datos de contacto de posibles testigos. Asimismo, también es importante avisar la Policía para que elaboren el correspondiente atestado y acudir al Hospital para un reconocimiento médico de las posibles lesiones derivadas del accidente. Es muy importante guardar toda la documentación relativa tanto al accidente como los informes médicos de la evolución de las lesiones.
  • ¡Acudir a un abogado especialista en accidentes de tráfico! Desde Picón Abogados, lo primero que recomendaríamos a las víctimas de accidentes de tráficos o a sus familiares es que contacten con un abogado especialista en accidentes de tráficos, pues por lo general las víctimas de accidente de tráfico se encuentran muy desinformadas y las compañías aseguradoras se aprovechan de ello abonando unas indemnización muy por debajo de lo que realmente les correspondería.

  • ¡Comunicar a la compañía aseguradora contraria el accidente! Con la nueva regulación, antes de acudir a los Tribunales para reclamar una indemnización por los daños y lesiones causadas por accidente de circulación, es necesario comunicar el siniestro a la compañía aseguradora, para ello se deberá remitir una carta con todos los informes médicos de los que dispongamos en ese momento.  Los servicios médicos de la compañía aseguradora visitaran a la víctima del accidente de tráfico, teniendo derecho el lesionado a que se le entregue el informe médico elaborado por los servicios méidicos de la compañía aseguradora, aunque muchas veces las compañías son reticientes a entregar dichos informes. La compañía aseguradora dispone de 3 meses para hacer una oferta motivada al lesionado.

  • ¡La importancia de la pericial médica propia! Es muy importante, sobre todo cuando estamos delante de personas cindemnización por accidente de tráficoon lesiones de cierta entidad, contar con una pericial médica propia elaborada por un perito especialista en valoración del daño corporal ajeno a cualquier compañía aseguradora. Este informe pericial ayudara al abogado para negociar con la compañía la futura indemnización que pudiera corresponder así como para defender las lesiones reclamadas y el importe de la indemnización solicitado en un proceso judicial.

  • ¡Se pueden reclamar tanto los daños materiales como  personales! La indemnización por accidente tráfico comprende tanto los daños materiales sufridos (en el vehículo, objetos personales), como los daños personales (lesiones), así como cualquier perjuicio económico relacionado con el accidente. Es importante recordar que el plazo de prescripción para reclamar a la compañía aseguradora es de 1 año desde la curación o estabilización de las lesiones sufridas.

 

 

 

¡En Picón Abogados somos especialistas en accidentes de circulación y podemos ayudarte en reclamar tu indemnización por accidente de tráfico, contacta con nosotros, primera consulta gratuita!  

 

Valora nuestro contenido:
Escribe un comentario

*

Tu correo electrónico no se publicará.

© 1992-2018 PICON ABOGADOS - Tu Bufete de Abogados en Barcelona | Te ayudaremos a resolver tus problemas relacionados con el derecho

logo-footer

PUEDES SEGUIRNOS EN:                   

¿Quiere estar al día?

Déjenos su email para estar al día de todos los aspectos relevantes hoy en día sobre el DERECHO. Enviándonos su email, acepta nuestra Política de Privacidad. Sus datos, con nosotros, están protegidos. 

 

¡Muchas gracias por tu suscripción! Le informaremos una vez al mes de las últimas novedades jurídicas.