EL CASO DE NICOLA TANNO:

Indemnizado con 200.000 euros por la pérdida de un ojo a consecuencia del impacto de una pelota de goma.  

 

NICOLA TANNO

En la querella que, en defensa de Nicola Tanno, interpusimos por las lesiones sufridas, fundamentalmente por la pérdida de un ojo, en la celebración del triunfo de la Selección Española en el Campeonato del Mundial de Futbol de 2010 en Barcelona, se ha obtenido una indemnización económica para Nicola Tanno de 200.000 euros.

Tras una larga y ardua instrucción iniciada mediante querella interpuesta en el año 2010, se pudo acreditar la relación de causalidad de las lesiones sufridas por Nicola -pérdida del ojo- con el impacto de una bola de goma disparada por un miembro de la policía autonómica. En los inicios la policía negó que las lesiones de Nicola fueran debidos al impacto de una bola de goma, pero posteriormente pudo ser acreditado mediante pruebas testificales y periciales. Por tanto, fue acreditada la relación de causalidad entre la acción policial y las lesiones sufridas por Nicola.

La causa penal fue dos veces archivada provisionalmente por el Juzgado de Instrucción, y posteriormente reabiertas por resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona, ante sendos recursos de apelación que interpusimos y fueron estimados por la Audiencia Provincial de Barcelona.

En la causa penal, a petición nuestra, se abrió pieza separada de responsabilidad civil por las lesiones causadas a Nicola Tanno en la que el Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona estableció la cantidad de 200.000 euros.

Finalmente la Consejería de Interior de la Generalitat de Catalunya y su compañía aseguradora han satisfecho a Nicola Tanno la cantidad de 200.000 euros en concepto de responsabilidad civil, y el lesionado ha presentado renuncia a las acciones civiles y penales.

Aquí os dejamos algunos de los titulares de premsa publicados:

 NICOLA TANNO

Valora nuestro contenido:
  1. 4 febrero, 2016

    Enhorabuena por hacerlo posible a todo el equipo de Picón Advocats

Escribe un comentario

*

Tu correo electrónico no se publicará.

© 1992-2018 PICON ABOGADOS - Tu Bufete de Abogados en Barcelona | Te ayudaremos a resolver tus problemas relacionados con el derecho

logo-footer

PUEDES SEGUIRNOS EN:                   

¿Quiere estar al día?

Déjenos su email para estar al día de todos los aspectos relevantes hoy en día sobre el DERECHO. Enviándonos su email, acepta nuestra Política de Privacidad. Sus datos, con nosotros, están protegidos. 

 

¡Muchas gracias por tu suscripción! Le informaremos una vez al mes de las últimas novedades jurídicas.