derecho sucesorio

¡No necesitas hacerlo solo, podemos ayudarte!

El derecho sucesorio es aquella rama del derecho que se ocupa de regular la transmisión y destino de todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona después de su fallecimiento.

Tras la muerte de un ser querido, sus familiares y amigos se encuentran perdidos y abrumados por la nueva situación, teniendo muchas dudas sobre como tramitar la herencia del ser querido. Es por eso, que ofrecemos un asesoramiento integral a los familiares del causante para orientarlos y ayudarlos en todos los trámites para aceptar la herencia.

Asimismo, nuestros servicios de asesoramiento en el ámbito sucesorio no se limitan al asesoramiento de familiares cuando ya ha fallecido un ser querido, sino que también préstamos asesoramiento todas aquellas personas que en previsión de su fallecimiento quieren regular su sucesión.

Es muy importante recibir un buen asesoramiento sobre como regular la sucesión y contemplar todas las opciones teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes en cada caso.

En PICON ABOGADOS somos especialistas en derecho sucesorio, ofrecemos un asesoramiento integral y personalizado para la planificación y tramitación de herencias en los siguientes aspectos:

Servicios y Especialidades

  • Aceptación o renuncia de herencias.
  • Declaración de herederos.
  • Redacción de minutas para testamentos notariales.
  • Sucesión testada.
  • Sucesión intestada (en ausencia de testamento).
  • Impugnación de testamentos.
  • Declaraciones de herederos.
  • Partición de herencias.
  • Reclamación de legítimas y otros derechos hereditarios.
  • Juicios de testamentaria o ab intestada.
  • Partición de herencias.
  • Donaciones intervivos y mortis causa.

  Actualidad  

Os recomendamos la lectura de algunos de los artículos publicados sobre Derecho Civil en el blog del despacho:

 

¿Quién no ha dejado dinero a un familiar, amigo o conocido? Aunque los préstamos entre particulares se basan en la confianza mutua de las partes, es necesario plasmar los acuerdos alcanzados en un papel, pues con ello nos podemos ahorrar problemas en un futuro: No son infrecuentes las personas que han dejado dinero a una…

Valora nuestro contenido:

¿Vas a alquilar una vivienda? Este artículo te interesa.  En la mayoría de contratos de alquiler se incluyen muchas cláusulas que van en contra de los derechos de los inquilinos, y tal y como establece la LAU, dichas cláusulas son abusivas. Al analizar las cláusulas de un contrato de arrendamientos y su posible carácter abusivo…

Valora nuestro contenido:

En las calles debemos convivir los peatones con los coches, motos, bicicletas, patinetes eléctricos y similares, debiendo todos ellos respetar unas normas de seguridad vial. No obstante, a veces no se siguen dichas normas, o aun respetándolas, ocurren accidentes. Las bicicletas, patinetes eléctricos,  monopatines, segways y similares aunque no dispongan de motor como un coche…

Valora nuestro contenido:

 

 

 

Ahora que ya conoces nuestros servicios y especialidades en Derecho de Sucesorio, contáctanos y explícanos tu caso

 

© 1992-2018 PICON ABOGADOS - Tu Bufete de Abogados en Barcelona | Te ayudaremos a resolver tus problemas relacionados con el derecho

logo-footer

PUEDES SEGUIRNOS EN:                   

¿Quiere estar al día?

Déjenos su email para estar al día de todos los aspectos relevantes hoy en día sobre el DERECHO. Enviándonos su email, acepta nuestra Política de Privacidad. Sus datos, con nosotros, están protegidos. 

 

¡Muchas gracias por tu suscripción! Le informaremos una vez al mes de las últimas novedades jurídicas.