derecho penal

El derecho penal es la ultima ratio 

.

El derecho penal es la rama del derecho público que contempla los delitos y las penas impuestas a determinadas conductas delictivas. El derecho penal es la última ratio, es decir, el derecho penal se reserva para la protección de aquellos bienes jurídicos más importantes frente a los posibles ataques que pueden sufrir.

En PICON DE ABOGADOS tenemos experiencia en todo tipo de proceso penales, en especial en el derecho penal económico, a fin de defender tanto los derechos de nuestros clientes que han sido víctimas de un delito como para defender a nuestros clientes en calidad de imputados.

El despacho ha llevado distintos tipos de asuntos relacionados con los siguientes tipos delictivos:

Servicios y Especialidades

  • Delitos de lesiones
  • Delitos contra los derechos y deberes familiares
  • Delitos contra la seguridad vial y alcoholemia
  • Delitos contra la seguridad y salud de los trabajadores
  • Violencia de genero
  • Delitos económicos (estafa, apropiación indebida, insolvencia punible)
  • Delitos societarios
  • Delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social
  • Delitos de falsedad documental

Actualidad

Os recomendamos la lectura de nuestros artículos publicados en el Blog del despacho sobre Derecho Penal

EL TRIBUNAL SUPREMO FIJA CRITERIO EN LOS CASOS DE AGRESIONES MUTUAS ENTRE HOMBRE Y MUJER QUE SEAN PAREJA O EXPAREJA El Tribunal Supremo revoca la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que absolvió a la pareja del delito de maltrato por una agresión mutua. El Pleno del TS considera que los actos de violencia…

Valora nuestro contenido:

El pasado jueves se conoció la decisión de la audiencia provincial de Navarra que había acordado dejar en libertad provisional a los 5 miembros de «La Manada» bajo una fianza de 6.000€. Esto ha comportado mucha indignación social dado el seguimiento mediático del caso.   En el artículo de hoy, sin entrar a analizar si la…

Valora nuestro contenido:

Responsabilidad penal de las personas jurídicas: ¿Que dice el Tribunal Supremo?   La necesidad de tratar de forma adecuada la información y gestionar los riesgos penales y de cumplimiento normativo ha adquirido más fuerza tras la Reforma de la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio de 2010 y la reciente reforma del Código Penal…

Valora nuestro contenido:

Ahora que ya conoces nuestros servicios y especialidades en Derecho Penal y Derecho Penal Económico, contáctanos y explícanos tu caso

© 1992-2018 PICON ABOGADOS - Tu Bufete de Abogados en Barcelona | Te ayudaremos a resolver tus problemas relacionados con el derecho

logo-footer

PUEDES SEGUIRNOS EN:                   

¿Quiere estar al día?

Déjenos su email para estar al día de todos los aspectos relevantes hoy en día sobre el DERECHO. Enviándonos su email, acepta nuestra Política de Privacidad. Sus datos, con nosotros, están protegidos. 

 

¡Muchas gracias por tu suscripción! Le informaremos una vez al mes de las últimas novedades jurídicas.