derecho concursal

Somos expertos en derecho concursal

 

El concurso de acreedores es aquel procedimiento judicial que tiene que iniciar una empresa o persona física cuando no puede atender regularmente sus obligaciones. El concurso de acreedores pude instarse tanto por el propio deudor -concurso voluntario- como por sus acreedores -concurso necesario-.

El despacho PICON ABOGADOS tiene una amplia y contrastada experiencia en el ámbito del derecho concursal, prestamos asesoramiento y asistencia jurídica tanto a empresa insolventes para la preparación de la solicitud del concurso de acreedores y asistencia y defensa del deudor a lo largo del procedimiento concursal como a los acreedores para la preparación de la comunicación del crédito y la asistencia y defensa del deudor durante todo el procedimiento concursal.

En concreto, nuestros servicios consisten en:

 

Servicios y Especialidades

Tenemos una amplia experiencia en la tramitación de los siguientes asuntos:

  • Asesoramiento a empresas que están ante una situación de insolvencia a fin de buscar vías alternativas a la declaración del concurso de acreedores a fin de garantizar la continuidad de la sociedad
  • Solicitud de pre concurso
  • Redacción y presentación de la solicitud de concurso voluntario por el deudor
  • Redacción y presentación de la solicitud de concurso necesario por los acreedores.

También somos expertos en todo lo relacionado con el procedimiento concursal:

  • Comunicación del derecho de crédito al administrador concursal
  • Asistencia y defensa del deudor en todo el procedimiento concursal
  • Asistencia y defensa de los acreedores en todo el procedimiento concursal
  • Acciones de responsabilidad concursal contra el administrador de la sociedad

Actualidad

Os recomendamos la lectura de nuestros artículos publicados en el Blog del despacho sobre Derecho Mercantil.

EL AUMENTO DEL CAPITAL SOCIAL  La gran mayoría de empresas se constituyen con el capital social mínimo que exige la Ley. No obstante, a medida que va transcurriendo el tiempo, y la sociedad va creciendo cada vez más, es muy probable que sea necesario hacer un aumento del capital social para afrontar nuevos proyectos. El…

Valora nuestro contenido:

 CIERRE DE UNA SOCIEDAD LA DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y EXTINCIÓN Muchas personas en un determinado momento de su vida deciden crear una sociedad para materializar su proyecto. No obstante, a veces dichas empresas cierran ya sea porque los socios optan por buscar nuevas oportunidades, por un mal entendimiento de los socios o por la propia crisis…

Valora nuestro contenido:

ME AHOGO CON LAS DEUDAS ¿QUÉ PUEDO HACER? Tener deudas es una situación habitual para algunas personas y/o empresa, que puede conllevar a largo plazo importantes problemas. Si una persona o empresa está endeudada y por la situación actual no tiene dinero suficiente para afrontar los pagos, lo último que debe hacer es quedarse de…

Valora nuestro contenido:

Ahora que ya conoces nuestros servicios y especialidades en Derecho Concursal, contáctanos y explícanos tu caso

© 1992-2018 PICON ABOGADOS - Tu Bufete de Abogados en Barcelona | Te ayudaremos a resolver tus problemas relacionados con el derecho

logo-footer

PUEDES SEGUIRNOS EN:                   

¿Quiere estar al día?

Déjenos su email para estar al día de todos los aspectos relevantes hoy en día sobre el DERECHO. Enviándonos su email, acepta nuestra Política de Privacidad. Sus datos, con nosotros, están protegidos. 

 

¡Muchas gracias por tu suscripción! Le informaremos una vez al mes de las últimas novedades jurídicas.