derecho canonicoEl derecho canónico es el conjunto de normas dictadas por la Iglesia Católica en virtud de las cuales se regula la constitución, estructuras, disciplina, normas y procedimientos de la Iglesia Católica.

Dentro del derecho canónico, se encuentra la nulidad matrimonial eclesiástica que dista mucha de la nulidad matrimonial civil o del divorcio.

No todos los abogados pueden asumir la defensa de una nulidad matrimonial eclesiástica, sino  que para llevar este tipo de procedimientos es necesario tener una formación especializada en la materia y tener una acreditación para poder ejercer ante los Tribunales eclesiásticos.

En PICON ABOGADOS tenemos abogados especialistas y acreditados para llevar temas de nulidad matrimonial eclesiástica que les podrán ofrecer un asesoramiento integral y personalizado sobre las causas de nulidad matrimonial y el procedimiento a seguir para obtener la nulidad.

Para poder determinar la viabilidad de la nulidad matrimonial, con carácter previo a cualquier actuación, es preciso realizar un examen del caso concreto y ver las posibles causas de nulidad. Si con el examen previo, los abogados consideran que es posible obtener la nulidad, se procede a preparar y presentar la demanda de nulidad matrimonial ante los Tribunales Eclesiásticos  y a tramitar todo el procedimiento hasta la obtención de la sentencia.

Actualidad

Os recomendamos la lectura de los posts publicados en nuestro Blog sobre Derecho Civil:

LAS NUEVAS REGLAS DE JUEGO DE LAS HIPOTECAS  En los últimos días aspectos relacionados con las hipotecas has sido “trending topic“,  han acaparado titulares en la prensa,  has sido objeto de debates jurídicos para el Tribunal Supremo y de movilizaciones ciudadanas. Desde el Gobierno se ha impulsado una modificación de la Ley Hipotecaria que quiere…

Valora nuestro contenido:
Mi inquilino no me paga

MI INQUILINO NO ME PAGA LA RENTA ¿Qué puedo hacer? El impago de rentas desde la perspectiva del propietario Negociación con el inquilino Procedimiento de desahucio    Con la crisis económica que ha atravesado el país, han sido muchas las familias que no han podido hacer frente al pago del alquiler de la vivienda, habiendo…

Valora nuestro contenido:

La muerte de un familiar es un momento de profundo dolor por la pérdida de ese ser querido para su familia y amigos. No obstante, debe tenerse en cuenta que tras dicho trágico suceso, los familiares deben realizar una serie de gestiones en unos plazos determinados, y muchas veces, en esos duros momentos, a veces…

Valora nuestro contenido:

Ahora que ya conoces nuestros servicios y especialidades en Derecho Canónico, contáctanos y explícanos tu caso

© 1992-2018 PICON ABOGADOS - Tu Bufete de Abogados en Barcelona | Te ayudaremos a resolver tus problemas relacionados con el derecho

logo-footer

PUEDES SEGUIRNOS EN:                   

¿Quiere estar al día?

Déjenos su email para estar al día de todos los aspectos relevantes hoy en día sobre el DERECHO. Enviándonos su email, acepta nuestra Política de Privacidad. Sus datos, con nosotros, están protegidos. 

 

¡Muchas gracias por tu suscripción! Le informaremos una vez al mes de las últimas novedades jurídicas.