derecho canonicoEl derecho canónico es el conjunto de normas dictadas por la Iglesia Católica en virtud de las cuales se regula la constitución, estructuras, disciplina, normas y procedimientos de la Iglesia Católica.

Dentro del derecho canónico, se encuentra la nulidad matrimonial eclesiástica que dista mucha de la nulidad matrimonial civil o del divorcio.

No todos los abogados pueden asumir la defensa de una nulidad matrimonial eclesiástica, sino  que para llevar este tipo de procedimientos es necesario tener una formación especializada en la materia y tener una acreditación para poder ejercer ante los Tribunales eclesiásticos.

En PICON ABOGADOS tenemos abogados especialistas y acreditados para llevar temas de nulidad matrimonial eclesiástica que les podrán ofrecer un asesoramiento integral y personalizado sobre las causas de nulidad matrimonial y el procedimiento a seguir para obtener la nulidad.

Para poder determinar la viabilidad de la nulidad matrimonial, con carácter previo a cualquier actuación, es preciso realizar un examen del caso concreto y ver las posibles causas de nulidad. Si con el examen previo, los abogados consideran que es posible obtener la nulidad, se procede a preparar y presentar la demanda de nulidad matrimonial ante los Tribunales Eclesiásticos  y a tramitar todo el procedimiento hasta la obtención de la sentencia.

Actualidad

Os recomendamos la lectura de los posts publicados en nuestro Blog sobre Derecho Civil:

El abogado de incapacitaciones judiciales de Picón Abogados  HABLAMOS CON EL ABOGADO DE INCAPACITACIONES JUDICIALES El envejecimiento conlleva una disminución de las facultades o habilitados de una persona, en algunos casos dicha disminución o limitación pueden ser de una cierta entidad que limitan a la persona para gobernarse por sí misma tanto en lo personal…

Valora nuestro contenido:

Si estás pensando en hacer una hipoteca, este artículo te interesa Muchas personas cuando deciden comprar una vivienda para formar su “hogar”, se ven obligados a obtener financiación para comprar la casa de sus sueños. La forma más habitual es haciendo una hipoteca en una entidad de crédito. El pasado sábado 16 de marzo se publicó…

Valora nuestro contenido:

Abogado de família EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS DE HIJOS MAYORES DE EDAD POR FALTA DE RELACIÓN FAMILIAR ¿ES POSIBLE? EL ABOGADO DE FAMILIA RESPONDE    En el artículo de hoy preguntamos al abogado de familia ¿Es posible extinguir una pensión de alimentos de un hijo mayor de edad por falta de relación? La…

Valora nuestro contenido:

Ahora que ya conoces nuestros servicios y especialidades en Derecho Canónico, contáctanos y explícanos tu caso

© 1992-2018 PICON ABOGADOS - Tu Bufete de Abogados en Barcelona | Te ayudaremos a resolver tus problemas relacionados con el derecho

logo-footer

PUEDES SEGUIRNOS EN:                   

¿Quiere estar al día?

Déjenos su email para estar al día de todos los aspectos relevantes hoy en día sobre el DERECHO. Enviándonos su email, acepta nuestra Política de Privacidad. Sus datos, con nosotros, están protegidos. 

 

¡Muchas gracias por tu suscripción! Le informaremos una vez al mes de las últimas novedades jurídicas.