derecho canonicoEl derecho canónico es el conjunto de normas dictadas por la Iglesia Católica en virtud de las cuales se regula la constitución, estructuras, disciplina, normas y procedimientos de la Iglesia Católica.

Dentro del derecho canónico, se encuentra la nulidad matrimonial eclesiástica que dista mucha de la nulidad matrimonial civil o del divorcio.

No todos los abogados pueden asumir la defensa de una nulidad matrimonial eclesiástica, sino  que para llevar este tipo de procedimientos es necesario tener una formación especializada en la materia y tener una acreditación para poder ejercer ante los Tribunales eclesiásticos.

En PICON ABOGADOS tenemos abogados especialistas y acreditados para llevar temas de nulidad matrimonial eclesiástica que les podrán ofrecer un asesoramiento integral y personalizado sobre las causas de nulidad matrimonial y el procedimiento a seguir para obtener la nulidad.

Para poder determinar la viabilidad de la nulidad matrimonial, con carácter previo a cualquier actuación, es preciso realizar un examen del caso concreto y ver las posibles causas de nulidad. Si con el examen previo, los abogados consideran que es posible obtener la nulidad, se procede a preparar y presentar la demanda de nulidad matrimonial ante los Tribunales Eclesiásticos  y a tramitar todo el procedimiento hasta la obtención de la sentencia.

Actualidad

Os recomendamos la lectura de los posts publicados en nuestro Blog sobre Derecho Civil:

Hoy os vamos a explicar de modo resumido cómo se debe proceder con la liquidación de los gananciales en un divorcio.   El régimen económico matrimonial de sociedad de gananciales, es el régimen subsidiario en la mayor parte del territorio nacional, aunque no en toda España. Como es sabido, en el caso de Cataluña pasa lo…

Valora nuestro contenido:

¿Sabes que existe la opción de adquirir una propiedad mediante la usucapción? Muchas personas piensan que cuando una finca te pertenece, porque has adquirido su propiedad mediante compraventa y porque tienes una escritura notarial inscrita en el Registro de la Propiedad, la finca es tuya en pleno dominio para toda la vida y nunca nadie…

Valora nuestro contenido:

¿Eres una empresa? ¡Esto te interesa! ¡Necesitas adaptarte a la nueva regulación europea de Protección de datos!   El próximo 25 de mayo de 2018 entrara en vigor la nueva regulación en materia de Protección de Datos, dicha normativa provienen de un Reglamento Europeo que fue aprobado en abril de 2016.   ¿Qué se entiende…

Valora nuestro contenido:

Ahora que ya conoces nuestros servicios y especialidades en Derecho Canónico, contáctanos y explícanos tu caso

© 2015 PICON ABOGADOS | QUEREMOS AYUDARTE

logo-footer

PUEDES SEGUIRNOS EN:                   

¿Te interesa el derecho?

Déjanos tu email para poder estar a la última.

¡Muchas gracias por tu suscripción! Te informaremos una vez al mes de las últimas novedades jurídicas.