derecho canonicoEl derecho canónico es el conjunto de normas dictadas por la Iglesia Católica en virtud de las cuales se regula la constitución, estructuras, disciplina, normas y procedimientos de la Iglesia Católica.

Dentro del derecho canónico, se encuentra la nulidad matrimonial eclesiástica que dista mucha de la nulidad matrimonial civil o del divorcio.

No todos los abogados pueden asumir la defensa de una nulidad matrimonial eclesiástica, sino  que para llevar este tipo de procedimientos es necesario tener una formación especializada en la materia y tener una acreditación para poder ejercer ante los Tribunales eclesiásticos.

En PICON ABOGADOS tenemos abogados especialistas y acreditados para llevar temas de nulidad matrimonial eclesiástica que les podrán ofrecer un asesoramiento integral y personalizado sobre las causas de nulidad matrimonial y el procedimiento a seguir para obtener la nulidad.

Para poder determinar la viabilidad de la nulidad matrimonial, con carácter previo a cualquier actuación, es preciso realizar un examen del caso concreto y ver las posibles causas de nulidad. Si con el examen previo, los abogados consideran que es posible obtener la nulidad, se procede a preparar y presentar la demanda de nulidad matrimonial ante los Tribunales Eclesiásticos  y a tramitar todo el procedimiento hasta la obtención de la sentencia.

Actualidad

Os recomendamos la lectura de los posts publicados en nuestro Blog sobre Derecho Civil:

Las relaciones de pareja son complejas y no todos los matrimonios culminan con éxito, sino que hay parejas que deciden continuar su camino por separado por su propio bien y el de sus hijos.   Cuando una pareja llega a esta situación y toma la decisión de poner punto y final a la convivencia marital…

Valora nuestro contenido:

En los últimos meses hemos publicados varios artículos relacionados con la plusvalía municipal y la posibilidad de reclamar la misma a la luz de la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional.   Han sido varios los Juzgados y Tribunales Superiores de Justicia, como el de Navarra, que han considerado que la liquidación de la Plusvalía…

Valora nuestro contenido:

¡No te vayas de vacaciones, sin conocer tus derechos como pasajero!   Empiezan las vacaciones, muchas personas tienen que coger un avión para llegar a su lugar de destino donde disfrutar junto a los suyos de unas merecidas vacaciones, llegan al aeropuerto y el vuelo va con retraso, o peor aún, el vuelo ha sido…

Valora nuestro contenido:

Ahora que ya conoces nuestros servicios y especialidades en Derecho Canónico, contáctanos y explícanos tu caso

© 1992-2018 PICON ABOGADOS - Tu Bufete de Abogados en Barcelona | Te ayudaremos a resolver tus problemas relacionados con el derecho

logo-footer

PUEDES SEGUIRNOS EN:                   

¿Quiere estar al día?

Déjenos su email para estar al día de todos los aspectos relevantes hoy en día sobre el DERECHO. Enviándonos su email, acepta nuestra Política de Privacidad. Sus datos, con nosotros, están protegidos. 

 

¡Muchas gracias por tu suscripción! Le informaremos una vez al mes de las últimas novedades jurídicas.