trabajoEn la sociedad actual están en constante crecimiento el número de asociaciones, fundaciones y otras entidades  sin ánimo de lucro que tienen como objeto proyectos muy variados, en los que confluyen intereses de varios individuos o colectivos de personas, es por eso, que cada vez, es más importante que dichas entidades estén debidamente asesoradas por personas con experiencia en el sector.

PICON ABOGADOS presta asesoramiento a asociaciones y fundaciones, organizaciones no gubernamentales y en general a todo tipo de entidades sin ánimo de lucro durante todo el procedimiento de constitución, desarrollo y funcionamiento conforme a los fines y objetivos de cada una de ellas.

En concreto, nuestros servicios incluyen los siguientes ámbitos:

 

Servicios y Especialidades

  • Constitución, modificación y disolución de fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro
  • Asesoramiento a entidades sin ánimo de lucro sobre el funcionamiento interno de las misas y sus obligaciones.
  • Tenencia de secretarías y asesoramiento al patronato y junta directiva.
  • Constitución y renovación de los órganos de gobierno
  • Redacción y formalización de acuerdos ordinarios y extraordinarios de los órganos sociales y escrituras públicas.

 

  • Impugnación de acuerdos
  • Modificaciones estatuarias
  • Tramitación y gestión de documentos notariales e inscripción en el Registro correspondiente
  • Redacción de contratos y convenios de colaboración

 

 

Colaboraciones

gec

Don Pere Picón Navarro es el Presidente del Grup D’ Entitas Catalanes de la Família (GEC de la Família) desde el mes de marzo de 2016. 

El Grup d´Entitats Catalanes de la familia (GEC de la Familia), es una organización no gubernamental (ONG), sin finalidad de lucro, no confesional, ni vinculada a ningún partido político o ideológico. Nació en el año 1993 con motivo de trabajar en la preparación del Año Internacional de la Familia promovido por la ONU. Desde los inicios se ha pretendido que la familia, como célula básica de la sociedad, sea defendida y apoyada especialmente por las administraciones públicas. Asimismo se ha apostado por la defensa de sus valores en aquellos ámbitos de la sociedad civil, en la que el eje de transversalidad sea su referente.

Os invitamos a visitar la página web de GEC de la família donde podreis encontrar más información. 

.

asociaciones y fundaciones

Don Pere Picón Navarro es el Secretario de la Associació pel desenvolupamente integral i la formació (APDIF) desde su constitución en el año 2012.

APDIF es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son contribuir a la formación cultural y social de las personas que se encuentran en un medio rural en los países en vías de desarrollo; creación de centros de formación, capacitación agrícola y rural para jóvenes y adultos; formación para el autoempleo y creación de empresas de ámbito familiar y local; programas de desarrollo para la igualdad de la mujer; colaboración con entidades públicas y privadas para la realización y asesoramiento en programas de desarrollo productivo, económico y social; potenciar el intercambio formativo entre los jóvenes, técnicos y profesionales del mundo rural; fomentar la realización de cursos de formación y reciclaje profesional de los formadores del mundo rural; potenciar y formar a la familia como base de la organización social.

 

Ahora que ya conoces nuestros servicios y especialidades en Asociaciones y Fundaciones, contáctanos y explícanos tu caso